ADOPCINE:Todos los caminos llevan a casa. Por J.Ignacio Díaz Carvajal

Hoy vemos una película coreana de 2002, Sang Woo y su abuela.
Aunque no es una película de adopción en sentido estricto, se da un acogimiento temporal de un niño, por su abuela, mientras la madre vive su vida. Y podemos ver la evolución del niño, que se resiste a vincularse a su abuela. Y como ésta, con un amor y una sabiduría innata, puede conseguir ablandar este corazón endurecido que no quiere entenderla y que la desprecia.
Una película con muchos valores, y que alegrará nuestras vidas con su visión (a pesar de ser un drama)
ADOPCINE

  J.Ignacio Díaz Carvajal,  dirige esta sección y  cada semana aprendemos mucho a través de las historias  con temática adoptiva que él nos sugiere.

Adopcine es el cine desde la mirada adoptiva. Películas, documentales y vídeos que tratan la temática de adopción y de acogimiento. 

Sang Woo y su abuela Jibeuro (The Way Home) (2002)

Sang_Woo_y_su_abuela-781951725-largeDirector: Lee Jeong-hyang
Corea del Sur
2002
Drama

Sinopsis: “Sang Woo y su abuela” es la historia de un niño a quien la familia deja junto a su abuela durante una temporada al no poderse hacer cargo de él. La septuagenaria es muda, vive en un lugar apartado en medio del campo y su forma de vida es radicalmente opuesta a la propia de la ciudad. El niño tendrá que amoldarse a nuevas costumbres y situaciones, lo que no resultará nada fácil. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 8/10
Valoración acogimiento 8/10

Película inteligente y emotiva, que habla de un acogimiento temporal, que realiza una abuela, pobre, rural, muda, de un niño caprichoso, urbano, que en principio no está dispuesto a ceder en sus caprichos, pero que poco a poco es transformado por el amor y la sensatez de esta abuela, que se expresa de una manera digna de verse.

La recomiendo vivamente. Aquí tienen una pequeña introducción.

 

graciasJosé Ignacio Díaz Carvajal . Padre adoptivo. Médico psicoterapeuta.

Os invitamos a visitar  su valioso blog ” Películas y adopción”  sobre películas relacionadas con el complejo mundo de la adopción: abandono, acogimiento, adopción, adopción internacional, interracial, homoparental, monoparental femenina, monoparental masculina , adoptados adultos…y a leer sus interesantes críticas.

Related Posts