ADOPTIA

adoptiaADOPTIA es una iniciativa privada de Agintzari que desde 1998 aproximadamente ha venido realizando actuaciones de intervención y apoyo a familias adoptivas y personas adoptadas.

En la actualidad ADOPTIA es un servicio de atención psicosocial integral y de consultoría especializada en acogimiento familiar y adopción, que desarrolla actuaciones de intervención psicológica, formación a familias, menores y profesionales, diseño y elaboración de publicaciones, investigación y de consultoría especializada.

Si bien la sede del servicio se encuentra en Bizkaia, el servicio desarrolla actuaciones continuadas en toda la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra así como en otras provincias en colaboración con asociaciones de familias adoptivas y entidades profesionales.

 

adoptia1Para ADOPTIA intervenir es una forma de conocer; investigar nos ayuda a innovar, crear nuevas técnicas y herramientas de intervención para dar respuesta a la cada vez más amplia demanda y necesidades que se van creando en los hijos, las familias y los profesionales, y ofrecer de esta manera un servicio de calidad.

Para ADOPTIA la formación es la manera de compartir y difundir nuestro conocimiento, para hacer llegar nuestro modo de entender lo que viven las personas que han vivido situaciones de maltrato y abandono en los primeros años de su vida y aportar claves y recursos en el manejo de situaciones difíciles y en especial en las situaciones de alto riesgo en acogimiento y adopción.