ADOPCINE con José Ignacio Díaz Carvajal. El niño de la bicicleta. Razón de ser del tutor de resiliencia.

Esta semana os recomiendo “El niño de la bicicleta”.
Podríamos decir que es una película de la nueva época de cine de adopción.  En la que se refleja muy bien la situación de un niño en acogimiento institucional,  que nadie puede adoptar al existir su padre biológico, (que ni le visita) y que por azar, topa con  una persona que le permitirá encontrarse con su dolor y su pérdida,  volver a confiar en los adultos y tener una nueva familia. Una película que nos puede animar al tema del acogimiento de fin de semana, y a pensar que los niños más mayores, también son adoptables, aunque tengan su dolor y sufrimiento más visible y nos den más trabajo de adaptación mutua.

Una película que hay que ver.

En esta sección y gracias a J.Ignacio Díaz Carvajal, aprendemos muchas cosas desde el sillón de nuestros hogares, nos emocionamos, reflexionamos,  nunca quedamos indiferentes viendo las películas con temática adoptiva que él nos sugiere .

Adopcine es el cine desde la mirada adoptiva. Películas, documentales y vídeos que tratan la temática de la adopción y del acogimiento. Crítica y recomendación hecha por   

gracias 

|José Ignacio Díaz Carvajal .Padre adoptivo. Médico psicoterapeuta.

 Películas y adopción 

 

 

El niño de la bicicleta. (Le gamin au vélo) (2011)

Director:Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne .
Bélgica
2011
87 min.
Sinopsis:
Cyril, un niño de once años, se escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyril se propone es encontrarlo. Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a Samantha, una peluquera que le permite quedarse con ella los fines de semana. (Filmaffinity)

Magnífica película que refleja la búsqueda incesante de los niños abandonados por explicarse el abandono y encontrar sus orígenes. Y por otro lado la posibilidad de encontrar un “tutor de resiliencia”, en este caso la peluquera Samantha, que le sabe acoger y apoyar, a pesar de todos los inconvenientes que le trae a su vida. Y le ayuda a reconciliarse con la capacidad de amar y ser amado.Como película en general le doy un 9/10, y respecto al tema del acogimiento le doy un 10.

Más películas de adopción: Os invitamos avisitar el blog Películas y adopción de José Ignacio Díaz de Carvajal sobre películas relacionadas con el complejo mundo de la adopción: abandono, acogimiento, adopción, adopción internacional ,interracial, homoparental, monoparental femenina, monoparental masculina , adoptados adultos…y a leer sus críticas y recomendaciones.

Related Posts