Hunt for the Wilderpeople. Por José Ignacio Díaz Carvajal.

Esta película neozelandesa, dirigida por Taika Waititi, nos habla de la relación de un niño acogido mayor, que ha pasado por muchas otras familias y por fin encuentra una diferente, que precisamente por su falta de exigencias y de estructura habitual, es la perfecta para que este niño evolucione y cambie en su proceso de maduración adecuado.
Excelente película, aunque en tono de comedia, en la que a los servicios de adopción son tratados como los malos e irresponsables.
Buena fotografía, música, y actuación. Una película a ver.

J.Ignacio Díaz Carvajal,  Gran colaborador y socio de AAPE dirige esta sección y  cada semana aprendemos mucho a través de las historias  con temática adoptiva que él nos sugiere.
Adopcine es el cine desde la mirada adoptiva. Películas, documentales y vídeos que tratan la temática de adopción y de acogimiento.

 

Hunt for the Wilderpeople (2016)

Director: Taika Waititi
Nueva Zelanda
2016
93 min

Comedia. Aventuras

Sinopsis: Ricky es un niño de 13 años que va a vivir con una familia de acogida, después de muchos intentos fallidos anteriores. Le acogen dos personas fuera del sistema , que saben entenderle, aunque ella desde su ternura y comprensión y él desde su forma arisca y seca. Pero sucede algo penoso, que le lleva a huir y toda la situación se complica en una aventura inolvidable para él y su “tío”

Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción 9/10

Gran película sobre acogimiento, en la que se saben combinar la aventura, el humor y mucho entretenimiento. Película familiar. Donde los malos son malísimos y los buenos son los protagonistas, con sus fallos y sus imperfecciones que les hacen entrañables.
Es verdad que los representantes de los servicios sociales son especialmente malvados y torpes, y utilizan expresiones humillantes para el niño y lo describen siempre por sus defectos y sus “fechorías”. Y no se entra a explicar porqué este niño puede haber llegado a esta situación de desconfianza en la gente más que porque fue abandonado por su madre adolescente y que no conoce a su padre.
Pero el tono de comedia permiten comprender que todo es un poco disparatado y que el niño cuando actúa mal, es por pura supervivencia. Para defender lo que tiene como familia.
Una película diferente, divertida, con grandes paisajes y excelente música, que merece la pena verse.

Para visitar el magnífico blog de José Ignacio PINCHA en la imagen

 

Related Posts