LLAR, Asociación Andaluza de Ayuda a la Adopción y a la Infancia.

llar

La Asociación Andaluza de Ayuda a la Adopción y a la Infancia (LLAR) se constituyó en 1996 como asociación sin ánimo de lucro para la protección e integración de los menores en nuestra sociedad. Está formada por personas sensibilizadas por la situación de los menores susceptibles de adopción o acogimiento o ya adoptados o acogidos, así como por la infancia en general.

Su labor en estos años se ha dirigido principalmente al asesoramiento sobre los procesos legales de adopción y acogimiento, así como a la información y formación de los solicitantes de adopción nacional e internacional.

Por su amplia experiencia, conocen de primera mano las necesidades  de los padres y las madres en cuanto a apoyo y acompañamiento.  La implicaciones de la adopción son muchas  y es necesario formarse e informarse continuamente para atender adecuadamente a los niños y a las niñas adoptados/as.

La preparación continua de las familias es esencial. Los niños y niñas necesitan personas que les transmitan seguridad y confianza, para ello las familias deben saber qué implican las historias de sus hijos/as, cómo establecer las vinculaciones afectivas, cómo son las familias biológicas, cómo integrar a los niños/as en el ámbito social y escolar, cómo interpretar sus conductas, qué problemas podemos encontrar, etc…

En la actualidad, organizan sesiones grupales e individuales de orientación y apoyo para familias adoptivas y para familias en espera de adopción (nacional e internacional).

También, realizan actividades de información y sensibilización para la comunidad educativa (adopción y escuela), charlas, talleres y atención individualizada dirigida al profesorado y a los equipos técnicos.

Cualquier persona interesada en sus actividades y en la Asociación puede ponerse en contacto a través de los siguientes medios:

Telf.: 635511129

e-mail: info@asociacionllar.org.

En su página web (www.asociacionllar.org)  puede consultarse información sobre éstas y otras actividades. También están en Facebook: http://www.facebook.com/asociacionLlar