Resumen de un año: La adopción NO es un problema

stop mito sombraLa adopción No es un problema, es una solución. Es este un mensaje que desde nuestra web queremos llevar a todas partes.

Un mal comienzo de vida no indica necesariamente un destino desdichado. Los niños adoptados son un buen ejemplo de ello.

En la adopción convergen tanto las capacidades parentales, como las secuelas de los traumas tempranos de los niños. De modo que a la “mochila de los niños”, habría que agregar las “mochilas de los padres” porque también ellas pueden impedir que todo salga bien.

Sin obviar las dificultades debemos dejar de patologizar esa infancia de carencias y  no olvidar  que la recuperación de esos niños está influida por la forma en que la familia lo incluye y educa.

Hemos recopilado algunas de las frases e imágenes que han acompañado a los artículos sobre este tema publicados en esta web.

gracias NAVIDAD

Agradecemos a cuantos profesionales y especialistas en adopción han querido compartir sus trabajos y su labor ayudando a las familias a entender y profundizar en un tema tan complejo e importante para todos.

Related Posts