Tolerancia Cero. ONG

Acaba de ver la luz TOLERANCIA CERO una ONG creada para difundir la necesidad de conseguir Tolerancia Cero al maltrato antes de nacer y Tolerancia Cero a la discriminación y el maltrato institucional que, a veces, sufren aquellos niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que vivieron dichas experiencias traumáticas en sus primeros 1.000 días de vida.

Con la misión de conseguir

1-La prevención del maltrato fetal en la vida intrauterina por consumo de teratógenos durante el embarazo (alcohol, drogas y tabaco)

2-diagnósticos adecuados y los recursos necesarios para ayudar a los niños, adolescentes y jóvenes cuyas madres consumieron alcohol drogas o tabaco durante el embarazo o/y sufrieron desnutrición pre y postnatal, abusos, malos tratos, negligencia, etc. puesto que estas experiencias primeras afectan su vida presente y futura, tanto a nivel educativo, como social, sanitario, judicial, etc.

Presidenta y Directora de Proyectos: Marga Muñiz Aguilar

Secretaria: María Sampedro Gutiérrez

Tesorera: Blanca Hermosa de la Fuente

Un ambicioso proyecto para ayudar a las familias  a gestionar los desafíos que supone criar a hijos con el problema del SAF,TEAF, TA,  ya que tienen que enfrentar a retos y desafíos muy estresantes, que generan frustración, impotencia, rabia, tristeza, soledad, etc. procurando asesoramiento educativo, asesoramiento sanitario, asesoramiento judicial, asesoramiento sobre empleo, asesoramientos sobre viviendas tuteladas,asesoramiento sobre ocio y respiro familiar.

 

 

Carta de su presidenta y fundadora: Leer el documento.