Los libros son herramientas que te ofrecen estrategias
que luego has de saber usar con el corazón.
Se celebra el primer aniversario de la edición del libro “Mariposas en el Corazón. La adopción desde dentro”. Cinco historias que están haciendo historia y no es presunción. En un año hemos compartido esas vivencias con muchas familias que al igual que nosotras cuando adoptamos, echaron de menos que alguien se atreviera a contarles la adopción desde dentro, muchas madres nos han trasmitido que sentían esa misma sensación de hermetismo. En las numerosas cartas y comentarios recibidos sobre “Mariposas en el corazón”, hemos tenido la oportunidad de comprobar que en todas partes pasaba lo mismo, también cuando hemos viajado a cualquier parte de España a donde se nos ha llamado para hablar sobre ello.
Mi deseo de hace un año era que “el libro consiga llegar a muchas personas y que en él vean más allá de unas historias con nombres y apellidos, sino que cada cual sepa reconocerse en él, en algunas de sus descripciones, que ayude a abrir un poco más el, muchas veces hermético mundo de las familias adoptivas y sirva para dar alas a una nueva manera de comprender el mundo adoptivo.”
Y ese deseo se está viendo realizado. No era fácil porque después de que los niños ya están en casa el proceso de adopción continúa, de una manera más intima y personal, y hasta solitaria, porque en la parte más importante y en la que menos asistencia tenemos las familias es en la postadopción, nula es la ayuda ni el acompañamiento para conseguir la aceptación mutua e incondicional de padres, madres e hijos, que es cuando de verdad se produce LA ADOPCIÓN y hoy por hoy seguimos sin asistencia ni respaldo institucional. Pero tal vez la cosas empiecen a cambiar. Gracias a “Mariposas en el Corazón. La adopción desde dentro”, Aldeas Infantiles SOS, una organización internacional de altura -y profundidad, por su manera impecable de trabajar y ayudar a la infancia más desprotegida-, se ha dado cuenta de las necesidades de soporte y acompañamiento que tenemos las familias adoptivas y se ha impuesto como meta el ayudarnos, y con su respaldo y ayuda las familias adoptivas nos haremos más visibles y nos sentiremos más atendidas. Ya están volcándose en ello y el próximo noviembre van a realizarse las primeras Jornadas de Familias Adoptivas que se llaman “la Adopción desde Dentro” y no es casualidad porque van a ser unas jornadas en las que estamos participando muy activamente las autoras de este libro que hoy celebra su primer aniversario.
Pensadas por y para las familias, esperamos que seamos muchas las que podamos reunirnos en Granada disfrutar del fantástico programa de actividades que hemos diseñado, compartir vivencias y aprender de otras experiencias. Justo el espíritu con el que escribimos este libro que hoy celebramos.
You must be logged in to post a comment.