ABOOKCIÓN: Adopción en la adolescencia y juventud. Félix Loizaga

ADOPCIÓN EN LA ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

Autor : Félix Loizaga Latorre (coord.)

Prólogo: de José Ángel Giménez Alvira y Carmen Julve Moreno.

Colaboraciones: Yolanda Sánchez Sandoval, Vinyet Mirabent, Carles Pérez Testor, Inés Aramburu, Montse Davins, Berta Aznar, Josep Mercadal, Manel Salamero, Igone Martínez, Edurne Urrutia, Arantza Aguirre, Elisabeth Ballús, Ana Berástegui, Ana Rosser, Alberto Rodríguez, Ana Francia, Rosa Barrio, Susana Corral, Iñigo Ochoa, Daniel Rosso, Maitane Loizaga, Nerea del Olmo, Montse Freixa, Cristina Negre, Anna Cruañas, Danele Benítez y otros jóvenes adoptados.

ISBN : 978-84-271-4132-2

Año de publicación : 2017

Ediciones Mensajero. Grupo de comunicación Loyola

¿Cómo es la adolescencia de alguien adoptado? ¿Cómo lo vive el resto de la familia? ¿Hay consejos para mejorar y consolidar los vínculos familiares? Este libro nos trae las claves para entender el desarrollo de las familias que vivieron una adopción y que ahora afrontan el crecimiento de un adolescente en casa. Con sus dudas, sus particularidades y sus sueños por descubrir la realidad.

Félix Loizaga, doctor en Psicología y profesor en la Universidad de Deusto ha publicado el libro “Adopción en la adolescencia y juventud: Avanzando con las personas jóvenes adoptadas y con sus familias adoptantes”. Experto en temas de familia, parentalidad positiva y teoría del apego, Loizaga ha publicado diferentes libros y artículos relacionados con la adopción familiar, la educación sexual y la evaluación del apego.

En este caso, “Adopción en la adolescencia y juventud” muestra la vida de las personas adoptadas y de sus familias adoptantes a la vez que presenta recursos prácticos y aplicados, junto con experiencias que conmueven e invitan a reflexionar. El libro se encuentra dividido en cuatro partes. Mientras que en la primera, “Claves para su comprensión”, se ofrecen las claves para entender la adolescencia y juventud adoptada, en la segunda, “Experiencias de vida”, Loizaga presenta sus vivencias y las de sus familias. Los dos últimos apartados (“Profundizando en sus vínculos emocionales” y “Buenas prácticas desde las asociaciones, profesionales y entidades con adolescencia y juventud adoptada”) profundizan en los vínculos emocionales y en las estrategias concretas para trabajar con grupos de adoptados o adoptantes. Info: Universidad de Deusto.

 

Félix Loizaga Latorre.Doctor en Psicología. Instituto Nicolás Larburu y Universidad de Deusto (Bilbao) Máster en Sexualidad Humana. Máster en Residencia de Salud Mental. Psicoterapeuta Europeo (EFPA) y Terapeuta Familiar. Imparte clases relacionadas con la Psicología Clínica, las Familias y los Menores. Asesora y orienta a familias, parejas o personas con dificultades /problemas psicológicos. Investiga sobre la temática familiar y la Adopción Familiar. Ha publicado diferentes libros y artículos relacionados con la adopción familiar, la educación sexual y la evaluación del apego. Entre ellos destaca Adopción hoy: nuevos desafíos, nuevas estrategias.