ABOOKCIÓN. Soy Adoptado. La vivencia de la adopción a lo largo de la vida

Título: Soy Adoptado – La Vivencia De La Adopción A Lo Largo De La Vida
Autor: David M. Brodzinsky, Marshall Schechter y Robin Maranz Hening. La última edición actualizada incluye un capítulo final escrito por David Brodzinsky y Jesús Palacios.

Tapa blanda: 282 páginas

Editor: Grupo 5 Accion Gestion Social; Edición: Primera (24 de enero de 2012)

Colección: Acebo (grupo 5)

Idioma: Español

ISBN-10: 8493894877

ISBN-13: 978-8493894870

 

 

 ¿Cómo se siente la persona que ha sido adoptada? ¿Lo vive de diferente manera a los cuarenta años que a los trece? Ser adoptado puede afectar a muchos aspectos de la vida, desde las relaciones del adoptado con sus padres adoptivos hasta los lazos con su propia descendencia. Soy adoptado describe a través de la voz de los hijos adoptivos cómo es experimentada la adopción a lo largo de la vida. Estas reflexiones, tan personales y emotivas, vienen acompañadas del lúcido análisis de los autores, que ofrecen empatía y complicidad a los muchos adoptados que alguna vez han cuestionado la validez de sus emociones. Este libro supone así una explicación a todas aquellas dudas, frustraciones y sentimientos de pérdida que todo hijo adoptivo experimenta sin saber por qué.

   “Tras publicarse originalmente en inglés, se tradujo al castellano y, al agotarse aquella edición, quedó descatalogado durante muchos años, es decir, inaccesible. Ahora, la editorial Grupo 5 vuelve a sacarlo a la luz, con un nuevo capítulo de presentación y un capítulo final también escrito originalmente para esta edición.

Por eso, Soy adoptado es un libro en cierto modo fuera del tiempo, es decir, válido para tiempos muy diferentes.Y no sólo para tiempos históricos distintos, sino también para tiempos personales diferentes. El grueso del libro consiste en el análisis de cómo esos seis temas se manifiestan en las personas adoptadas en sus distintas edades, desde los primeros años hasta la vejez, pasando por la adolescencia y la adultez. Algunos de los temas son más dominantes en unas edades que en otras, lo que lleva a que en unos capítulos se profundice más que en otros en determinados contenidos. Pero personas adoptadas de las más diferentes edades podrán encontrar en el libro un análisis de lo que están sintiendo, de porqué lo sienten y de cómo entenderlo.

Cuando recomendé a la editorial la publicación de este texto lo hice convencido de su vigencia, de su actualidad y de su utilidad. No podía entonces imaginar que su primer autor, mi colega y amigo David Brodzinsky, fuera a pedirme que escribiéramos juntos el último capítulo en sustitución del que cerraba el libro original. Aquel capítulo estaba dedicado a especular sobre el futuro de la adopción. Pasados 20 años, muchas de aquellas especulaciones se habían confirmado y realidades nuevas habían ido apareciendo, por lo que no tenía sentido mantenerlo. Leer Soy adoptado es leer un clásico, es decir, aprovecharse de un texto cuya vigencia está fuera del tiempo en que se escribió y del lugar en que surgió. Un texto que ayuda a entender la fascinante experiencia de ser adoptado y los muchos matices de esa vivencia a lo largo del ciclo vital humano, desde la infancia hasta la vejez.”

Jesús Palacios.Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación.Universidad de Sevilla

Os pasamos el enlace para qué podáis leer en digital parte de los 8 capítulos y el epílogo del libro que os recomendamos.

Related Posts