Guía solicitantes adopción internacional

La aventura de adoptar.Guía para solicitantes de adopción internacional

Elaborada por el  Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (Secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad, Dirección General de las Familias y la Infancia) y la Universidad de Sevilla, por iniciativa y con financiación del Ministerio.

Autor: Jesús Palacios Universidad de Sevilla.

La adopción de menores es un proyecto de vida que atrae a un número creciente de personas en nuestro país. Sus motivaciones son diversas, al igual que diversas son las circunstancias en las que viven los niños que van a ser adoptados.
Ambas realidades confluyen al culminar el proceso de adopción, que es sólo el punto de partida de una convivencia que durará años.
En efecto, al hacerse cargo de un niño o una niña que procede de una situación desfavorable, quienes adoptan asumen un compromiso y una responsabilidad que no tienen vuelta atrás.
Esta guía cumple una imprescindible función orientadora para quienes se plantean adoptar, y especialmente para los solicitantes de adopción internacional. Cuenta además con valiosos e ilustrativos testimonios de varias familias adoptivas, que reflejan las alegrías, dudas y esfuerzos que acompañan a sus propias experiencias.

 

 

Para ir al enlace pincha AQUÍ 

adopción nacioal

Related Posts