Guía sobre adopción

Editada por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales.. Subdirección de Infancia, Adolescencia y Familia.*

Texto elaborado por Jesús Palacios al amparo de un contrato entre el Gobierno de Cantabria y la Universidad de Sevilla.
Una adopción es una decisión importante, quizás una de  las más importantes en la vida de una persona o pareja adulta. Imagínese, por tanto, la trascendencia que puede tener en la vida de un niño.
Esta Guía pretende ofrecerle criterios y elementos de reflexión que le ayuden en este primer momento de toma de decisión de la adopción como es la presentación de su solicitud.

Son muchas y diversas las razones por las que se puede decidir adoptar, la mayor parte de ellas perfectamente válidas.

La opción por la adopción nacional o la internacional tiene que tomarla cada familia. No es una decisión sencilla, por lo que conviene tomarla después de haber recibido la información y la formación que ayudarán a decidirse con mayor conocimiento de causa. Si se opta por la adopción internacional, lo mismo puede decirse respecto a la elección del país de origen: para una mejor decisión, la información y la formación son fundamentales.

Para ir al enlace pincha AQUÍ

 

Cantabría

 

*Aunque muchas guías hablan de algunos temas específicos (sobre todo burocráticos) de cada comunidad son interesantes a nivel general por  su información y su contenido y por eso las recomendamos.