Guía Vamos a ser familia adoptiva

Edita: Conselleria de Benestar Social Generalitat Valenciana
Elaboración: Dirección General de la Familia y Adopciones. Alicia Meseguer Felip. Eva M. Legaz Sánchez

Al ofrecerles la presente publicación nos mueve el interés por desdramatizar una realidad como la de la adopción, intentando plasmar la complejidad que necesariamente supone, sobre todo en el caso de la adopción internacional, el hecho de poner en contacto, de tener que coordinar, dos culturas, dos administraciones a veces totalmente dispares. Pero, a la vez, mostrando dicha complejidad no como un obstáculo insuperable, sino como la posibilidad de acceder de una manera diferente y, a la vez fascinante, a construir una familia.
Tomar ciertas decisiones supone una de las tareas más difíciles que cualquier ser humano ha de abordar en determinados momentos de su vida. Podemos hacer una profunda reflexión, sopesando pros y contras, sin que por ello lleguemos a estar del todo satisfechos. En ocasiones, incluso, reflexionar demasiado puede llevarnos a complicar más la situación.Sin embargo, aunque sabemos que el amor no es suficiente para garantizar que los niños y niñas adoptados sean felices, al menos lo que está claro es que, como decía Goethe, “saberse amado da más fuerza que saberse fuerte”.

Y esa es la condición fundamental y necesaria, a partir de la cual podemos empezar a reflexionar. Los apuntes y reflexiones que hemos lanzado aquí van dirigidos a todas aquellas personas que, con todos los pros y los contras que ello pueda suponer, están dispuestas a amar a unos niños que van a ser sus hijos a partir de ahora.
Nada más y nada menos

Para ir a la Guía pincha AQUÍ

VAMOS A SER