“LA ADOPCIÓN”. Por Montse Lapastora

logoLapastoraAyer estuvimos viendo la película “La adopción”. Es una película dura que nos impresionó por la crudeza de las experiencias que describía. Cuenta las dificultades de una pareja que va a adoptar a un país del este, y cómo estas dificultades hacen que dicha pareja saque lo mejor y lo peor de sí misma, cómo llevada por este deseo de ser padres se pone en situaciones de riesgo, que vistas desde fuera o en otro momento de sus vidas no hubieran hecho nunca.

Narra una realidad de la adopción, que aunque a veces nos la cuentan algunos padres que ya han adoptado, nos resulta difícil de creer, pero que no hay duda de que es real como manifestaron algunos padres que estaban en la sala, cuando en el coloquio del final, señalaban con la voz entrecortada cómo se habían sentido identificados con muchas cosas de las que acababan de ver.

La adopción es una buena película, en la narración, en el contenido, en la forma y la cantidad de detalles que describen ese difícil proceso por el que pasan muchos padres para tener a sus hijos.

Daniela Fejerman, su directora y madre adoptiva, quiso dejar claro que en su película solo refleja el proceso por el que ella pasó, añadiendo elementos ficticios, que no en todos los países ni todos los procesos tienen porqué ser así.

 

gracias

Montse Lapastora.Psicóloga clínica, especialista en adopción, psicoterapeuta EMDR, especialista en trauma por abandono.

Directora de PsicovéritasCentros de Psicología y Adopción

Autora del libro Niños adoptados. Estrategias para afrontar conductas