Guía. La familia y los medios de comunicación.

La familia y los medios de comunicación.

Una guía para orientar a las familias sobre el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías.

Las personas no son todas iguales,no asumen de la misma forma los mensajes mediáticos. Aquello que los medios cuentan o crean produce muy diferentes efectos, positivos y negativos. Seguramente, el mejor de ellos es el hecho de que hoy la información está generalizada y puesta a disposición de toda la población.
La democracia no sería posible sin ella. Pero es cierto que muchos de estos efectos son negativos: la violencia que los niños presencian en las películas puede engendrar violencia en sus conductas futuras; la vida lujosa y erróneamente fácil que muestran algunas series filmadas distorsiona las aspiraciones y la visión de la realidad de gentes sencillas.
Internet puede ser un mundo oscuro de peligrosas informaciones para quienes no tengan la adecuada preparación; la publicidad, que cumpliría una magnifica función informativa, deforma las ofertas de los fabricantes y comerciantes cuando, en vez de mostrar con noble sinceridad lo mejor de los productos que anuncia, lo que hace es maquillarlos y disfrazarlos…
También hay una honda preocupación acerca de cómo afecta a la familia en sí misma como grupo humano.

Para acceder a la Guía pincha AQUÍ

comunicación

Related Posts