La otra cara de la adopción. Aspectos emocionales de los que no se habla. De Carme Vilaginés

libro portada cla otra caraAbookCIONUn libro que se propone elucidar aquello que es poco conocido o que se transparenta tan sólo en la actitud consciente de la pareja que ha decidido adoptar un niño. Si las motivaciones para la adopción responden a una asimilación madura y coherente de las dificultades para engendrar de manera natural, el proceso de selección de la pareja adoptiva no ofrece demasiadas dificultades, excepto las que pueden derivarse de un niño adoptado más o menos traumatizado por el abandono de que ha sido víctima y por los trastornos genéticos potenciales que pueda vehícular. El malestar surge, en cambio, en aquellas parejas que han llegado a la decisión y al anhelo ferviente de adopción como una salida precipitada a la gran frustración de no conseguir tener descendencia por las vías naturales o por la reproducción asistida. Esta problemática negada —la otra cara de la adopción— es responsable de las serias dificultades que surgirán cuando la adopción se ha realizado con estas premisas, las cuales agravarán las situaciones delicadas que cualquier adopción conlleva. «Un libro que servirá para una toma de conciencia colectiva de estas deficiencias, responsables de tantos errores y sufrimientos que afectan a la intimidad más desolada de los que los padecen».  Pere Folch Mateu

 

imagesCarme Vilaginés Ortet . Psicóloga clínica, psicoterapeuta de niños, adolescentes, adultos, parejas y familias. Cuenta con una larga experiencia asistencial a familias adoptivas.Fundadora del “Centre de Psicologia y Psiquiatria Emili Mira”. 
Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña. Fundadora del Centro “Emili Mira”. Fundadora y Psicoterapeuta Didacta de la Associació Catalana de Psicoteràpia Psicoanalítica, ACPP. Docente del Master de l’Escola de Formació de Psicoterapeutes de l’ACPP – Universitat de Girona. Miembro Didacta de la European Federation for Psychoanalytic Psychotherapy, EFPP. Miembro de Pleno Derecho de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas, FEAP. Consultora de organizaciones. Autora del libro «La otra cara de la adopción (Aspectos emocionales que no se explican)», L’esfera dels llibres, Barcelona 2007. Miembro fundador de ACSENT para el acompañamiento en las adopciones.

 

Salvador Foraster y Henry Odell conversan con Carme Vilaginés, autora de «La otra cara de la adopción», el primer título publicado de Xoroi Edicions, alrededor de los temas del libro.

gracias

 

Por recomendarnos la lectura de este libro

| Andoni Mendía. Psicoterapeúta  que trabaja con menores que han pasado por una situación de adopción |y/o acogimiento. Pertenece  a la asociación Ume Alaia(Bizkaia) 

 

Related Posts