Montse Vázquez. Déjame que te cuente

Montse Vázquez. Periodista, Publicista. Escritora.Empresaria.  Colaboradora de Adopción Punto de Encuentro

“Escribir es una parte de mi vida. Como comer, o respirar. Es algo con lo que he vivido siempre. Una constante que me lleva de aquí para allá: laboralmente, personalmente, socialmente…”

Clipboard01

Así se define esta escritora y empresaria en cuya empresa Déjame que te cuente. Tu Libro a Medida, crea libros a medida para contar historias personales, románticas,  emocionantes, tristes…pero siempre hermosas. La realización de un libro a medida es un proceso totalmente personal y exclusivo que requiere semanas de trabajo, de un trabajo dedicado y cuidadoso en la recopilación de datos para conocer la historia que dará forma al libro a medida del que se trate: libros de boda, de jubilación, de ADOPCIÓN, etc. Ocupándose  de conocer a los protagonistas y haciendo al mismo tiempo que la elaboración del libro personalizado sea para quienes lo encargan un momento agradable e incluso emotivo. Luego hay que añadir lo laborioso del diseño, de la maquetación etc., ya que escribe y diseña libros a medida sin ninguna clase de plantillas.

AdemásClipboard02 Junto con la asociación Izas, la Princesa Guisante y el apoyo de los psicólogos de la Asociación Española del Cáncer Montse Vázquez es promotora y creadora en el proyecto SEGUIMOS SIENDO AMIGOS. Una serie de libros  para ayudar en los procesos de enfermedad cuando se trata de un niño que enferma de cáncer y para ofrecer ayuda y soporte al entorno escolar de ese niño que falta a clase, para ayudar a los niños entender el proceso de una enfermedad grave en un compañero. Unos libritos sencillos y directos en los que se explica, en el primero, la enfermedad del amigo, explicando lo que realmente ocurre y creando empatía: la que el compañero necesitará cuando vuelva. Y en el segundo, escrito con el deseo de que nunca tenga que ser leído, se acompaña a los niños en el proceso de duelo de un compañero que ya no volverá. Un libro que pretende ayudar a entender, a dar espacio a las preguntas que los niños y a decir adiós. Un proceso doloroso y terrible para los niños pero un proceso que, en soledad y silencio se vuelve aún más tenebroso y aterrador.

Una idea creada por la asociación y desarrollada en colaboración con la Asociación Española del Cáncer y Tu Libro a Medida en la que Montse Vázquez se ha encargado de escribir con gran ternura y talento estos cuentos terapéuticos.

El objetivo de los libros es llegar a todos los lugares en que sean precisos. Para acceder a ellos podéis poneros en contacto con  Tu libro a medida o con Izas, la princesa guisante.

http://www.tulibroamedida.com/inicio/proyecto-seguimos-siendo-amigos/ 

http://izaslaprincesaguisante.org/la-noche-de-la-cope-con-la-escritora-montse-vazquez/

Clipboard03

Montse Vázquez además de madre  por partida doble, biológica y adoptiva, tiene un blog sobre adopción enesteprecisoinstante cuya lectura es necesaria por sus contenidos,  además de amena y emocionante.

Mujer ocupada en extremo siempre encuentra un hueco para colaborar y ayudarnos en esta web con su experiencia (es periodista y experta en publicidad) y en la vida con su sabiduría.