Resumen de un año: Otros temas y preocupaciones.

fabula del colibríBajo los títulos de “adoptar es…“, “La adopción NO es un problema“, “Los orígenes“, “adopción y escuela“, “La institucionalización y la acogida“,  “adopción y adolescencia” y este último “otros temas y preocupaciones” hemos querido dar una idea de la utilidad de nuestra web cómo punto de encuentro de  información que puede ser útil a las familias y a quienes estén interesados en el complejo mundo adoptivo. Con la ayuda de muchos y buenos profesionales y con su generosidad al compartir con nosotros sus trabajos, hemos publicado ás de 300 entradas con los temas que nos han brindado los mejores profesionales especialistas en temas de adopción, hemos recopilado más de 60 guías útiles en diversos aspectos y gracias a la colaboración de José Ignacio Díaz Carvajal, hemos ofrecido más de 80 películas siempre con el tema de la adopción como hilo conductor,para las familias, para nuestros hijos, y algunas más complejas que no siempre han sido agradables de ver, pero que hablan de realidades que no podemos ignorar.También hemos confeccionado dos mapas uno de asociaciones de adopción infantil y otro mapa de especialistas en postadopción, para ayudar a conocer  a donde y a quien poder acudir si necesitamos ayuda.

En adopción no todo son problemas o dificultades, pero igual que en la crianza y educación de nuestros hijos hay temas para los que necesitamos una mayor preparación. Los padres adoptivos y adoptantes lo sabemos y buscamos información y estrategias que nos ayuden y nos faciliten a través de la comprensión. Comprensión que no siempre encontramos en la sociedad en la que nos movemos y se mueven nuestros hijos. Pero también de nosotros depende el intentar abrir el mundo de la adopción para hacerla más comprensible. Nosotros desde aquí y siempre con la ayuda de quienes se apunten, este año vamos a seguir intentándolo por muchas razones pero la principal es por nuestros hijos.

gracias NAVIDAD

 

Agradecemos a cuantos profesionales y especialistas en adopción han querido compartir sus trabajos y su labor ayudando a las familias a entender y profundizar en este tema. Y a quienes nos leen y nos aportan y enriquecen con sus preocupaciones y sus experiencias.

Related Posts