José Ignacio Díaz Carvajal. Terapia, cine y adopción.

0001688699_560x560_jpg000Médico psicoterapeuta, trabaja en consulta privada en Sevilla desde hace 27 años. Realiza, fundamentalmente, terapia psicoanalítica con pacientes individuales y con parejas o familias.También en temas de adopción. Duelos (pérdidas, separaciones o cambios importantes) sin resolver. Como hace muy poco un periodista en una entrevista en el diariodesevilla.es  lo definiera:  es un psicoanalista en el sentido menos clásico de la palabra que incorpora a sus terapias técnicas de meditación.

En su blog personal a ver si nos entendemos habla de su orientación psicoanalítica y explica que trabaja desde una perspectiva abierta a técnicas de otras corrientes, así como con terapia breve y comparte que en los últimos años la demanda de consulta ha cambiado de los casos típicamente psiquiátricos y de la psicopatología clásica: fobias, obsesiones, ansiedad y depresiones, a un tipo de demanda menos definido, en el que la persona se encuentra mal sin saber bien porqué, o sus problemas no son tanto tener unos síntomas claros, como el tener dificultades para ser feliz y poder realizarse, disfrutar de buenas relaciones, no entrar en conflicto permanente con los demás y cosas así. que la motivación para pedir una consulta es más amplia, pues no se necesita sentir que uno está enfermo, sino más bien que no se puede salir de ciertos atolladeros personales, o que no se pueden afrontar determinadas peculiaridades propias.

Además de las tareas clínicas, realiza formación y supervisión de otros profesionales. Ha impartido cursos y charlas relacionados con temas de psicología y sexualidad, colaborando con diversos grupos y asociaciones profesionales y ha participado en grupos de discusión de la masculinidad, grupos de apoyo a seropositivos, grupos de derechos humanos, grupos gays y grupos de adopción. Da charlas en centros escolares y participa habitualmente colaborando en radio y en televisión. Como buen comunicador participa activamente en redes sociales y es el creador de varios blogs de diferente temática  del que destacamos Películas y adopción cuya andadura empezó en febrero del año 2012 y en este tiempo ha recopilado y compartido más de 300 títulos de proyecciones que tienen que ver con la temática de adopción.

Clipboard01

Es padre adoptivo y esa cultura  cinematográfica y su sensibilidad con los temas adoptivos han hecho que sea para adopción punto de encuentro un valor añadido ya que con el hemos creado la sección ADOPCINE  en la que nos ofrece cada semana la recomendación de una película con contenido relativo a la adopción de la que nos brinda además de información, una sinopsis y un comentario que sin duda resulta muy útil a la hora de entender, o de comentar la película con quienes queramos compartirla.

One Comment

  1. avatar
    Adopcine. Annie.Una niña en acogimiento permanente
    6 febrero, 2015 at 8:48 am Responder

    […]  |José Ignacio Díaz Carvajal .Padre adoptivo. Médico psicoterapeuta. […]