Sobre la adopción de niños mayores. Magdalena Juan Ampuero

tigreaTodavía no se bien de dónde saqué las fuerzas para escribir el libro Criando Tigres de Peluche al año de adoptar a nuestra hija. Si se la alegría inmensa que siento cuanto recibo email desde Europa, España y América con testimonios  de padres que han conseguido adoptar y me dan las gracias por la fuerza que han encontraron leyendo sus páginas. Todos me dicen que rieron y lloraron con toda intensidad porque conseguí llegarles al corazón. Se sintieron identificados, acompañados y comprendidos en su zozobra interior. Todos se sienten orgullosos de sus hijos, de su capacidad de amor y de su necesidad de sentirse seguros en una familia que les quiera. Ya somos muchas las familias que nos metimos en esta aventura.

La adopción de niños mayores es una proeza emocional que realizamos las mujeres y hombres que abrimos nuestros brazos,  nuestros corazones y nuestro pudor a niños heridos que necesitan que alguien les entienda, les acepte y  les quiera para poder sanar.  Pero la verdadera proeza la realizan ellos sobreviviendo día a día al infortunio, la soledad y las crueldades de la situación que les tocó vivir.  Hoy en día apenas hay bebés adoptables en el mundo. Son  niños mayores de tres años en adelante  y la mayoría niños de 6 a 12 años incluidos muchos adolescentes.

En mi libro explico contando mi propia experiencia que  el vínculo de apego no está destruido en ellos. Son niños con una necesidad imperiosa de ser queridos y protegidos. Con una capacidad infinita de dar amor al sentir que por fin encontraron su sitio en el mundo. Los niños mayores son niños perdidos que necesitan que unos padres los encuentren. Son fieros porque necesitaron esa fiereza para sobrevivir, pero si se les mira “de otra manera” es muy fácil descubrir su parte tierna, su fragilidad, su vulnerabilidad y la necesidad imperiosa de que alguien les rescate de su destino cruel.

A las personas que quieran ser padres de un niño mayor  y dudan de su capacidad para adoptar  les diría que leyeran  mi  libro. En realidad cada historia de adopción de un niño/a mayor es un libro, una novela de aventuras con momentos de tensión, de miedo, de sobresalto, de susto, de sorpresas, de alegría, de risas, de descubrimiento, de admiración, de suspense,  pero al final, todas acaban

 

bien. Al menos todas las que yo he leído y conocido personalmente.

Los niños mayores ofrecen a los padres adoptivos el don de la resiliencia. Una fuente de vitalidad poderosísima que hay que saber recibir con peluche-tigre-46-cm-de-long-keel-toys

humildad y con orgullo. Nuestros hijos nos eligen como padres, nos enseñan a hacerlo, no nos abandonan nunca si sabemos apoyarlos y su agradecimiento y amor es infinito. No les tengan miedo, los padres que ya hemos adoptado sentimos admiración por nuestros hijos. Consiguieron sobrevivir y nos enseñaron a vivir de otra manera. La felicidad siempre es posible.

No soy buena escritora, tengo faltas de ortografía, pero debo tener algún don oculto que hace que los demás se sientan bien escuchando mis historias de adopción. Lean este libro antes de tomar una decisión, si pueden reír y llorar con él, entonces sabrán que están preparados para que un niño mayor entre en sus vidas.

gracias

 

Magdalena Juan Ampuero.Psicóloga Clínica especialista en diagnóstico clínico

Autora de Criando Tigres de Peluche

Criando Tigres de PelucheDescárgate el libro AQUÍ

 

Tarjeta Visita Magdalena Juan Magdalena Juan Ampuero es Psicóloga Clínica especialista en diagnóstico clínico y trabaja con adolescentes y adultos realizando terapia individual, de pareja y de familia. Su orientación es Psicoanalítica pero con una perspectiva abierta a técnicas de otras corrientes. Conoce y utiliza las Flores de Bach y trabaja con una técnica de juego llamada la “ caja de arena” con adolescentes  y adultos muy perturbados. Cuenta con 20 años de experiencia y  ha  cambiado su lugar de residencia en Madrid para empezar una nueva trayectoria profesional en Villanueva de la Serena (Badajoz).

Es madre adoptiva y ha publicado en Internet un libro para sensibilizar a la sociedad y ayudar a las familias a tomar contacto con la adopción de niños mayores. Su nombre es Criando Tigres de Peluche y pueden descargarla gratuitamente en el enlace que te proporcionamos más arriba.

Ha impartido cursos y charlas relacionados con temas de infancia,  adolescencia y adopción.

Related Posts

One Comment

  1. avatar
    Edith
    6 noviembre, 2015 at 12:58 pm Responder

    Muchas gracias por tu libro, soy una mujer soltera y siempre tuve en mi mente crear mi familia a través de la adopción, al pasar lo años pensé que la edad, que la falta de compañero etc, que ya lo era posible pero después de leer tu libro estoy más decidida que nunca !! Ya estoy iniciando mi proceso espero que sea un proceso feliz y exitoso ! Te estaré contando ! Gracias y un abrazo inmenso a esa hija tuya que me movió hasta las lágrimas !!! Gracias totales