Un año intenso.“Mariposas en el Corazón. La adopción desde dentro”

Los libros son herramientas que te ofrecen estrategias
que luego has de saber usar con el corazón.

 

1eraniversario-mariposasSe celebra el primer aniversario de la edición del libro “Mariposas en el Corazón. La adopción desde dentro”. Cinco historias que están haciendo historia y no es presunción. En un año hemos compartido esas vivencias con muchas familias que al igual que nosotras cuando adoptamos, echaron de menos que alguien se atreviera a contarles la adopción desde dentro, muchas madres nos han trasmitido que sentían esa misma sensación de hermetismo. En las numerosas cartas y comentarios recibidos sobre “Mariposas en el corazón”, hemos tenido la oportunidad de comprobar que en todas partes pasaba lo mismo, también cuando hemos viajado a cualquier parte de España a donde se nos ha llamado para hablar sobre ello.
Mi deseo de hace un año era que “el libro consiga llegar a muchas personas y que en él vean más allá de unas historias con nombres y apellidos, sino que cada cual sepa reconocerse en él, en algunas de sus descripciones, que ayude a abrir un poco más el, muchas veces hermético mundo de las familias adoptivas y sirva para dar alas a una nueva manera de comprender el mundo adoptivo.”

Y ese deseo se está viendo realizado. No era fácil porque después de que los niños ya están en casa el proceso de adopción continúa, de una manera más intima y personal, y hasta solitaria, porque en la parte más importante y en la que menos asistencia tenemos las familias es en la postadopción, nula es la ayuda ni el acompañamiento para conseguir la aceptación mutua e incondicional de padres, madres e hijos, que es cuando de verdad se produce LA ADOPCIÓN y hoy por hoy seguimos sin asistencia ni respaldo institucional. Pero tal vez la cosas empiecen a cambiar. Gracias a “Mariposas en el Corazón. La adopción desde dentro” Aldeas Infantiles SOS, una organización internacional de altura -y profundidad, por su manera impecable de trabajar y ayudar a la infancia más desprotegida-, se ha dado cuenta de las necesidades de soporte y acompañamiento que tenemos las familias adoptivas y se ha impuesto como meta el ayudarnos, y con su respaldo y ayuda las familias adoptivas nos haremos más visibles y nos sentiremos más atendidas. Ya están volcándose en ello y el próximo noviembre van a realizarse las primeras Jornadas de Familias Adoptivas que se llaman “la Adopción desde Dentro” y no es casualidad porque van a ser unas jornadas en las que estamos participando muy activamente las autoras de este libro que hoy celebra su primer aniversario.
Pensadas por y para las familias, esperamos que seamos muchas las que podamos reunirnos en Granada disfrutar del fantástico programa de actividades que hemos diseñado, compartir vivencias y aprender de otras experiencias. Justo el espíritu con el que escribimos este libro que hoy celebramos.

Mercedes Moya

primer-aniversario-blanco

boton compra mariposas