Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket

Hoy una película del año 2004. Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket con el famoso actor Jim Carrey, que hace de malísimo, que pretende adoptar a unos niños a los que ha dejado huérfanos, para heredar de ellos.
Es cine familiar, pero no para los muy pequeños. Y es como un cuento en donde los niños tienen que pasar muchas desventuras, para llegar a un final feliz. Todo girando en torno de su adopción.
Muy entretenida y merece verse.
Sí sería bueno verla con nuestros niños, para que no tengan una impresión de que los adoptantes pueden tener tan malas ideas e intenciones, en general. Aunque en la vida puede haber gente egoista y mala.

 

ADOPCINEReseña y recomendación de  J.Ignacio Díaz Carvajal, que dirige esta sección y con el que cada semana aprendemos mucho a través de las historias  con temática adoptiva que él nos sugiere 

Adopcine es el cine desde la mirada adoptiva. Películas, documentales y vídeos que tratan la temática de la adopción y del acogimiento. 

Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket (Lemony Snicket’s A Series Of Unfortunate Events) (2004)

Director: Brad Silberling
2004
EEUU
103 minutos

Comedia fantástica. Cine familiar

Jim Carrey

Sinopsis: 

Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, tres niños huérfanos, son adoptados por unos extraños parientes y por otras personas, entre ellas Lemony Snicket, que es el narrador de la historia. También se hace cargo de los Baudelaire el astuto y ambicioso Conde Olaf cuyo objetivo es arrebatarles la herencia. Violet, la mayor, tiene catorce años y es la más valiente de los tres. Klaus, de doce años, es muy inteligente y vive obsesionado con el mundo de las palabras. Sunny, la pequeña, habla un lenguaje que solo sus hermanos pueden entender y tiene tendencia a morder. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 7/10
Valoración adopción 9/10

Película para la familia, pero no es infantil. Su nivel estético y de complicaciones de guión no lo hace del todo comprensible para los muy pequeños.
Magnífica historia, con mucha fantasía, entretenida,  música excelente de Thomas Newman, buenos secundarios (Meryl Streep) muy recomendable.
El malo es malísimo, y quiere quedarse con la herencia de estos niños, a los que previamente ha dejado huérfanos.

Muy recomendables: los títulos finales de crédito.

graciasJosé Ignacio Díaz de Carvajal . Padre adoptivo. Médico psicoterapeuta.

Os invitamos a visitar  su valioso blog ” Películas y adopción”  sobre películas relacionadas con el complejo mundo de la adopción: abandono, acogimiento, adopción, adopción internacional, interracial, homoparental, monoparental femenina, monoparental masculina , adoptados adultos…y a leer sus interesantes críticas.

Related Posts