ADOPCINE: “La Adopción”. José Ignacio Díaz Carvajal

A partir de su estreno, el próximo día 13, vamos a tener la oportunidad de ver una película española, que refleja las problemáticas de la adopción internacional basándose en una historia real con sus dificultades y sinsabores , así como sus momentos de ilusión  y felicidad.
Y tendremos la posibilidad de reflexionar sobre todos los elementos que intervienen y que se superponen al  deseo de unos padres  de tener ese hijo tan esperado que se resiste a llegar.

En algunas ciudades podrá verse en preestreno con la participación de su directora Daniel Fejerman

Por ahora la productora, TORNASOL FILMS S.A.  está organizando pases especiales por varias ciudades de España. Estos pases especiales consisten en la proyección de la película más un posterior coloquio con la directora, Daniela Fejerman. Así, la gente asistente podrá conocer de primera mano su experiencia y poder crearse una charla entre todas las familias.

De momento, tienen estas dos fechas cerradas:
– Lunes 16 de noviembre a las 20:30 en los Cines Lys de Valencia.
– Martes 17 de noviembre a las 20:30 en los Cines Panoramis de Alicante

ADOPCINE

  J.Ignacio Díaz Carvajal,  dirige esta sección y  cada semana aprendemos mucho a través de las historias  con temática adoptiva que él nos sugiere.

Adopcine es el cine desde la mirada adoptiva. Películas, documentales y vídeos que tratan la temática de adopción y de acogimiento. 

 

Próximo estreno de “La adopción” (2015)

Se estrena en cines el próximo 13 de noviembre: LA ADOPCIÓN, el último largometraje de Daniela Fejerman, donde   se relata una intensa historia inspirada en hechos reales, que ha cosechado muy buenas críticas tras su paso por la selección oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI).

Con Nora Navas y Francesc Garrido
Una historia de amor, miedo y superación basada en hechos reales.

cartel  la adopcion

Directora: Daniela Fejerman
España
2015
96 min
Drama

Sinopsis: Una pareja española llega a un país del Este a adoptar a un niño. Pero las cosas no van a ser como esperaban. Inmersos en un entorno progresivamente hostil, salen a relucir los conflictos latentes entre ellos. El sueño con el que llegaron amenaza con convertirse en pesadilla…
Esta película que promete ser muy interesante, sobre el tema de la adopción internacional. Con sus problemas de todo tipo, de tensiones en la pareja, etc.

Notas de la directora

“La Adopción” se basa en una historia personal, pero es una película. La he construido siguiendo las leyes de la ficción y dotando por tanto al relato de una progresión, una tensión y un interés creciente. Pero nunca, mientras escribía, buscaba las localizaciones, rodaba o montaba he querido perder de vista el anclaje profundamente real de lo narrado. Con ayuda de grandes profesionales del cine y de dos protagonistas (Nora Navas, ganadora de un Goya, y Francesc Garrido) que se entregaron al proyecto con un compromiso radical, creo haber conseguido una historia que respira verdad. Me gustaría mucho compartir esta historia con familias que hayan pasado o estén pasando por procesos similares. Me gustaría que la película fuera una ocasión para el encuentro y el intercambio de ideas y experiencias.

-Daniela Fejerman-

Si quieres ver los entresijos del rodaje:

Pieza Making Of – EL RODAJE

 

graciasJosé Ignacio Díaz Carvajal . Padre adoptivo. Médico psicoterapeuta.

Os invitamos a visitar  su valioso blog ” Películas y adopción”  sobre películas relacionadas con el complejo mundo de la adopción: abandono, acogimiento, adopción, adopción internacional, interracial, homoparental, monoparental femenina, monoparental masculina , adoptados adultos…y a leer sus interesantes críticas.

Related Posts