ADOPCINE. Un sueño posible. Por José Ignacio Díaz Carvajal

Vamos a recomendar esta semana una película que es como un cuento de Navidad con un final feliz: “Un sueño posible” de 2009.

Con Sandra Bullock, como protagonista principal.
Esta señora recoge a un chico negro, aislado, pobre, que intenta triunfar en la universidad y en el fútbol norteamericano, y le da un hogar junto al resto de su familia. Pero algo que iba a ser provisional, se acaba convirtiendo en algo permanente que les trasforma a todos, para bien.
Una gran pelicula y muy adecuada para tiempos de Navidad.

ADOPCINE

  J.Ignacio Díaz Carvajal,  dirige esta sección y  cada semana aprendemos mucho a través de las historias  con temática adoptiva que él nos sugiere.

Adopcine es el cine desde la mirada adoptiva. Películas, documentales y vídeos que tratan la temática de adopción y de acogimiento. 

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

the-blind-side-(2009)
Director: John Lee Hancock

2009
EEUU
Drama
130 minutos
Sinopsis:  Basada en hechos reales. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por una familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy. (FILMAFFINITY)

Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 7/10

Basada en la historia de un deportista americano: The Blind Side: The Evolution of a Game.

 

 

gracias

José Ignacio Díaz Carvajal . Padre adoptivo. Médico psicoterapeuta.

Os invitamos a visitar  su valioso blog ” Películas y adopción”  sobre películas relacionadas con el complejo mundo de la adopción: abandono, acogimiento, adopción, adopción internacional, interracial, homoparental, monoparental femenina, monoparental masculina , adoptados adultos…y a leer sus interesantes críticas.

Related Posts