Adoptia txiki (dirigida niñ@s de más de diez años)

ADOPTIA TXIKI. Guía para niños y niñas adoptados

La guía Adoptia Txiki está dirigida a las niñas adoptadas y a los niños adoptados de más de 10 años. Se ha redactado tomando como base las experiencias, narraciones y preocupaciones que nos han trasladado en el espacio de apoyo y consulta psicosocial del Servicio Adoptia (Agintzari Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social. Avda. Ramón y Cajal, 48 lonja. 48014 Bilbao)
En esta edad las necesidades de comprender, de construir su historia y de resolver los interrogantes de su adopción se hacen máspatentes.
La apertura comunicativa a este proceso de búsqueda es algo que las familias adoptivas deben gestionar para facilitar que la adopción y el abandono que la desencadenó, no se convierta en una vivencia problemática y dañina para la identidad de la niña o el niño.
Puede que al leer la guía, se sorprenda de la transparencia y claridad de algunos mensajes y pueda pensar que son mensajes demasiado crudos. Sin embargo, la necesidad de saber y entender de las niñas y niños adoptados hace que prefi eran un lenguaje
directo, alejado de tópicos y de fantasías o frases edulcoradas. Ellos y ellas hablan así.
En cualquier caso, le invitamos a una lectura compartida y a que la utilice como una herramienta facilitadora de la construcción de la identidad de su hijo o hija.

Para los niños y niñas

Adoptia Txiki es una guía sobre adopción dirigida a niños y niñas adoptadas de más de 10 años.
La hemos elaborado personas adultas que habitualmente trabajamos ayudando a las familias adoptivas y a las personas adoptadas a superar sus problemas.
Contiene cosas que niños y niñas adoptadas como tú nos habéis contado. Por eso plantea preguntas que seguro que te has hecho alguna vez y también trata temas que pueden ser de tu interés.
La puedes leer de forma desordenada: mira qué capítulo te interesa más y empieza por ese. Y anímate a realizar las tareas que se proponen, sobre todo las de pensar.
También te animamos a que, si así lo deseas, leas esta guía con tu madre o con tu padre y a que le preguntes las cosas que no entiendas o sobre las que tengas dudas.
Esperamos que te guste y que te ayude a comprender mejor la adopción.

para acceder a la Guía pincha AQUÍ

adoptia txiki