Guía de acogimiento familiar

Guía de acogimiento familiar de la Diputación Foral de Bizkaia

La Diputación Foral de BizKaia ha editado una guía sobre el acogimiento familiar que ofrece información rápida y sencilla sobre esta medida protectora de menores, sus dificultades y necesidades.

Esta guía quiere ofrecer información rápida, sencilla y rigurosa sobre los aspectos más importantes de la medida protectora de acogimiento familia, sus dificultades y sus necesidades.

El objetivo es ayudar a comprender el papel que tienen todos los protagonistas en el acogimiento para orientar a las familias de acogida a traducir de forma adecuada lo que los niños y niñas tratan de decir con su conducta y poder atenderles mejor.

Organizada en bloques, uno por cada uno de los protagonistas de la acogida: la familia de origen, la familia de acogida y los profesionales un capítulo dedicado a presentar la medida de acogimiento familiar y un balance del acogimiento sacado de los testimonios y experiencias que se han recogido desde hace años en Bizkaia*

 

Para acceder a la Guía pincha AQUÍ

acogimiento bizkaia

 

*Aunque muchas guías hablan de algunos temas específicos (sobre todo burocráticos) de cada comunidad son interesantes a nivel general por  su información y su contenido y por eso las recomendamos.