Tráfico de bebés.(Película completa).Por José Ignacio Díaz Carvajal.

Hoy recomiendo una película de 2013, sobre la adopción a la carta, mediante el robo de niños. Es un telefilm norteamericano llamado “Baby Sellers” (TV) , “Tráfico de Bebés”. Y es importante para tener conciencia de que hay gente indeseable, que comercia con niños, para su lucro y para satisfacer a familias sin escrúpulos, ni conciencia, que en su empeño de tener hijos, están dispuestas a todo. Aunque sea a costa de otras familias, mediante el robo de sus hijos y cosas peores, como el asesinato.
Esta realidad existe y aunque no nos guste, es  otra cara de la adopción, a denunciar siempre y a intentar impedir.

ADOPCINE  J.Ignacio Díaz Carvajal,  dirige esta sección y  cada semana aprendemos mucho a través de las historias  con temática adoptiva que él nos sugiere.

Adopcine es el cine desde la mirada adoptiva. Películas, documentales y vídeos que tratan la temática de adopción y de acogimiento.

Tráfico de bebés (TV) (Baby Sellers) (2013)

Tr_fico_de_beb_s_Director: Nick Willing
EEUU
2013
82 min
Telefilm
Drama

Sinopsis: Investigando una red de trata de blancas, una policía descubre una ramificación: el tráfico de bebés. Alentada por descubrir a toda la trama y pillar a un importante traficante mexicano y a la dueña de una agencia privada de adopción, decide embarcarse en una aventura peligrosa.

Valoración cinéfila 5/10
Valoración adopción 9/10

Estamos ante un telefilm, de nivel medio, pero que nos refleja muy bien el tema del tráfico de bebés, y de como los países occidentales, en nuestra búsqueda de bebés, sanos, recién nacidos, estimulamos un tráfico de seres humanos. Es una denuncia viva de un fenómeno indeseable y horripilante.
En la medida que en algunos países pobres, existen las personas y redes adecuadas, lo que se da ya no es sólo corrupción administrativa , sino un verdadero robo de bebés, y compra de niños, con el peligro de que derive (en la medida que es un tráfico ilegal) en situaciones delictivas que pueden llegar al asesinato. (En la película nos hablan de India, Brasil y los propios EEUU)
Algunas escenas, del movimiento de bebés en cajas, como si se tratara de perritos, son horribles. Y de cómo corren riesgos indecibles. Así como el dolor de madres y padres robados, o incluso asesinados.
Al final deja con un regusto amargo, casi en contra de la adopción (a la carta), en países ricos. Y muestra una cara siniestra de la adopción internacional y nacional (al menos en los EEUU) que empaña la realidad de la adopción en general.
La adopción verdadera no tiene que ver con esto, y cada día que pasa va quedando claro que si se da debe ser siempre en el interés del menor, y no sólo, como la medida de que personas o familias sin hijos, puedan acceder a su deseo de paternidad o maternidad, a toda costa.
Un telefilm relacionado, norteamericano fue Niños Robados (2011)
En España tenemos una buenísima película que refleja la historia de los niños robados en maternidades (véase: Niños robados (2013)) o el caso de los niños desaparecidos en Argentina ( La Historia Oficial (1985) o Los pasos perdidos (2001), y está la reciente Philomena (2013) situada en Irlanda, del robo de niños en conventos católicos.

Película completa:

gracias

José Ignacio Díaz Carvajal . Padre adoptivo. Médico psicoterapeuta.

Os invitamos a visitar  su valioso blog ” Películas y adopción”  sobre películas relacionadas con el complejo mundo de la adopción: abandono, acogimiento, adopción, adopción internacional, interracial, homoparental, monoparental femenina, monoparental masculina , adoptados adultos…y a leer sus interesantes críticas.

 

Related Posts