Unas Jornadas con calor y color. Por María M.Titos y Mercedes Moya

mym-web2Estas jornadas desde el primer momento, han sido un auténtico encuentro donde el cariño y la necesidad de reunirnos estuvo presente desde el primer abrazo. Con la alegría de los niños jugando en un arco iris multicolor donde la diversidad era la mayor riqueza y no existían diferencias.

El formato que creamos ha sido un éxito con las familias como centro y protagonistas, que pudieron relajarse y participar activamente sabiendo que sus hijos estaban bien atendidos, desde los más pequeñitos hasta nuestros adolescentes y jóvenes transmitían lo bien que lo estaban pasando sin utilizar móviles ni tablet, ya que estaban desconectados en un entorno rural donde eran las fotos, las risas y la buena sintonía lo que les permitió conectarse entre ellos. La diversión estaba asegurada para todos, el entorno y las actividades en plena naturaleza conducidas por monitores y voluntarios hicieron realidad un verdadero respiro familiar.

Con el mismo calor uno por uno los especialistas se integraron entre los asistentes consolidando ese ambiente que iba a primar en todas las jornadas. Siempre cercanos y accesibles, participando activamente junto con las familias en talleres, juegos y debates, conversaron café en mano entre pasillos, intercambiaron impresiones y de manera entrañable se fundían en los grupos, observándolos no hacía falta estar en cada conversación pues su lenguaje corporal indicaba la calidez y cercanía de cada pequeña tertulia que se formaba en los breves descansos continuando ese agradable y relajado ambiente en cada actividad.

No pudimos acertar mejor con los lugares elegidos; para el gran día El Aula de la Naturaleza de Dílar fue una de las razones para hacer posible esta convivencia. Tanto el enclave como las instalaciones, el personal y los servicios fueron inmejorables. La organización encargada de la logística garantizó esos pequeños detalles que gustaron a todos.

maria-y-mercedeswwTodos estos ingredientes asientan las bases y sirven como punto de partida para un futuro prometedor lleno de proyectos en los que ya hemos empezado a trabajar.
Gracias por la fuerza que nos habéis dado en cada abrazo, mensaje y palabra que nos habéis transmitido. Empezamos así una nueva andadura con la adopción como punto
de encuentro.

Hasta muy pronto
María y Mercedes

 

 

pclogo

|María Martín Titos. Escritora y guionista. Presidenta y Fundadora de AAPE. Máster en Mediación y Orientación Familiar. Coordinadora adopción en Aldeas Infantiles SOS de España.Coordinadora y coautora del libro coral Mariposas en el corazón. La adopción desde dentro.  Coautora del cuento infantil solidario “¿De qué color es mi mariposa?”

|Mercedes Moya. Escritora.Secretaria y Responsable de comunicación digital de AAPE adopcionpuntodeencuentro.com de la que es fundadora.Creadora y directora de blogs de diferentes temáticas entre ellos y  de temática adoptiva Al otro lado del hilo rojo (con más de 290.000 paginas vistas)  y la plataforma virtual de divulgación de recursos y contenidos sobre adopción.

|Autora de  “¿Yo tengo dos mamás?”.
|Coautora del libro coral Mariposas en el corazón. La adopción desde dentro.
|Coautora del cuento infantil solidario “¿De qué color es mi mariposa?”

 

 

boton compra mariposas

boton comprade que color es

boton comprade yo tengo dos