Vuelo de Mariposas.

Mariposas en el corazón.La adopción desde dentro

portada libroHace un tiempo María Martín Titos me habló de un sueño, quería reunir bajo un mismo proyecto a cuatro mujeres, cuatro madres que, junto con ella fueran capaces de contar la historia de su adopción sin ficciones. La empresa no era fácil, había que ser lo suficientemente bizarra como para llamar a las cosas por su nombre pero a la vez ser capaces de trasmitir desde el corazón de una madre por adopción que no cambiamos un instante de lo vivido si eso supusiera no llegar hasta nuestros hijos.
Bajo una idea común, la de aportar experiencias y abrir camino para otras familias, escribimos nuestras historias cada una lo suficientemente distinta como para que quien las lea pueda hacerse una idea realista de lo que supone formar una familia por medio de la adopción pero en todas subyacen los sentimientos y las dificultades que casi cada madre, cada padre, cada familia ha experimentado o está experimentando. Los obstáculos a los que nos hemos enfrentado o nos estamos enfrentando tienen en todas las mismas dimensiones aunque el país de origen de nuestros niños o sus circunstancias adoptivas sean distintas porque, en definitiva, somos madres luchando por nuestros hijos y ese es el hilo conductor de nuestras historias, cada una con un tema –o dos- con un peso específico: el sistema, la justicia, la escuela, el racismo, el vínculo o la familia biológica.
Cinco historias de lucha cotidiana, que encierran muchas vidas, muchas experiencias que esperamos sirvan para darles alas a otras madres para aportar las suyas y entre todos hacer una nueva sociedad adoptiva donde nuestros hijos crezcan más felices y más seguros.

contraportadalibroDurante los años de espera me había preparado para ser madre. Había asistido a infinidad de charlas y talleres, todos impartidos por grandes profesionales, y ahora era muy difícil poner en práctica lo aprendido. Siempre me habían dicho que con mucho amor todo se cura, y amor no era lo que faltaba en mi vida, precisamente… Fueron en esos momentos cuando eché de menos saber que no era la única que pasaba por esta realidad, y que mis sentimientos, temores y necesidades eran compartidas por una gran parte de las familias adoptivas” (María Martín Titos)

Reseña

Mariposas en el corazón reúne las experiencias de cinco familias adoptivas, con historias suficientemente distintas entre ellas como para que quien las lea pueda hacerse una idea realista de lo que supone formar una familia por esta vía.

Este libro no está sólo dirigido a familias adoptivas o en proceso de adopción sino también a sus familiares, amigos, profesores, psicólogos y otras personas cercanas que estén en contacto de alguna manera con la adopción.

Escrito por: María Martín, Inmaculada Morales, Pilar González, Mercedes Moya y Loreto Castillo .

Editorial:El Hilo Ediciones.

Para comprar el libro PINCHA AQUÍ  o entra en la web www.mariposasenelcorazon.com