La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria* quiere apoyar la iniciativa de la Asociación AFAMUNDI que, con esta guía, contribuye a hacer visible la realidad de los niños y niñas que se han incorporado a sus familias a través de procesos de adopción, y aporta información sobre aquellas cuestiones básicas que como docentes hemos de tener presentes tanto al planificar la práctica educativa como en la colaboración y en la relación con la propia familia.
A través de la adopción, la sociedad les devuelve la posibilidad de crecer en el entorno cálido y afectuoso de una familia, el contexto óptimo para desarrollar todo su potencial y reparar los déficits y las secuelas del pasado. La adopción cumple una función reparadora, en la que padres y educadores juegan un papel fundamental.
La familia y la escuela son los dos espacios que potencian y posibilitan el florecimiento y desarrollo de los menores. Con la ayuda adecuada, muchos niños que lo tuvieron todo en contra superan sus dificultades y se convierten en adultos felices y competentes.
Para acceder a la Guía pincha AQUÍ
*Aunque muchas guías hablan de algunos temas específicos (sobre todo burocráticos) de cada comunidad son interesantes a nivel general por su información y su contenido y por eso las recomendamos.
You must be logged in to post a comment.