ADOPCINE con José Ignacio Díaz Carvajal.Como los demás

Esta semana os voy a recomendar una película sobre la adopción homoparental, masculina.
La película es francesa y se llama “Como los demás” de 2008, con la colaboración de Pilar López de Ayala.
Se ve claramente las dificultades que han encontrado y siguen encontrando muchas personas gays, para por adoptar, en los países occidentales. Y aunque estamos en transición a una mejora de esta situación, no está del todo segura y no es homogénea. en la Unión Europea.

Creo que esta película permite reflexionar sobre muchos puntos de vista sobre la adopción homoparental y sobre el deseo de los varones para ser verdaderos padres.

ADOPCINE

En esta sección y gracias a J.Ignacio Díaz Carvajal, aprendemos muchas cosas a través de las historias  con temática adoptiva que él nos sugiere .

Adopcine es el cine desde la mirada adoptiva. Películas, documentales y vídeos que tratan la temática de la adopción y del acogimiento. Sección dirigida por

gracias 

|José Ignacio Díaz Carvajal .Padre adoptivo. Médico psicoterapeuta.

 |Películas y adopción 

Como los demás (Comme les autres) (2008)

 Como_los_dem_s-156404067-large
Director: Vincent Garenq
Francia
95 min
Comedia dramática
Sinopsis:
Emmanuel y Philippe forman una pareja gay, pero con el problema de que Emmanuel quiere ser padre y  Philippe no. Al decidir tener ese niño, por adopción, ambos se separan.Valoración cinéfila 6/10
Valoración adopción 8/10Esta película se desarrolla antes del cambio de situación legal, en Francia, tanto del matrimonio gay, como de la posible adopción.
Hasta ese momento, se estilaba allí la “coparentalidad”, en la que parejas de lesbianas buscan un padre o sólo un donante, para tener un hijo, con un gay o pareja de gays.La adopción se frustra en el momento que la trabajadora social se apercibe de que el adoptante es gay.
Y Emmanuel decide buscar otra via, directa, de tener un hijo con una mujer y buscar la custodia compartida, y el azar le ofrece una tercera posibilidad.
Esta película procura dar una imagen normalizada de una familia homoparental, aunque aparecen ramalazos homófobos, curiosamente en boca de la mejor amiga del protagonista. Y parece que al guionista y director le resultó difícil no incluir una concesión a la galería homófoba y “bienpensante” francesa, ya que en la discusión sobre el matrimonio gay y la adopción homoparental, han habido  grandes diatribas y existen muchos opositores en dicho país.
Incluso el título de la película alude a la idea de pedir que las parejas gays tengan los mismos derechos que los demás. Pues los protagonistas acaban teniendo un hijo, por una vía irregular.(Spoiler: No lea lo que sigue si no quiere saber el final de la película: Como sugiere el cartel de la película, al final,la pareja vuelve a estar junta y  realizan conjuntamente el deseo de tener un hijo.
ADOPCINE

Más películas de adopción: Os invitamos avisitar el blog Películas y adopción de José Ignacio Díaz de Carvajal sobre películas relacionadas con el complejo mundo de la adopción: abandono, acogimiento, adopción, adopción internacional ,interracial, homoparental, monoparental femenina, monoparental masculina , adoptados adultos…y a leer sus críticas y recomendaciones.

Related Posts