ADOPCIÓN SIN PREJUICIOS. La escuela caballo de batalla.

¡¡ESTRENAMOS PROGRAMA!!

Hoy en “Adopción sin prejuicios” nuestra entrevistada es Pilar González Moreno. Maestra, psicopedagoga y madre. Pilar nos ilumina un rincón de la adopción donde la clave está en el RESPETO. El respeto ha sido y sigue siendo la base de la relación entre ella y su hija, Ángela Biyi, su mayor apoyo.

Se sincera y abre su corazón para que conozcamos la realidad de su familia adoptiva en una doble vertiente, la de madre y la de docente. Nos habla de la escuela, de la relación con su hija, que llegó con casi diez años, y como familia monoparental nos acerca a su día a día. La mayor diferencia que hay entre su familia y otra es la soledad a la hora de tomar de decisiones y el miedo a equivocarse como madre. “Cuando adoptas todo el mundo parece que tiene derecho a hacerte la crítica pertinente”. Al oírla nos queda claro que ya es hora de desterrar la creencia de que: “lo nuestro es lo valido y lo mejor”.

En esta entrevista lanza un mensaje que no dejará indiferente a nadie. ¡Ojalá llegue a muchas personas!, en especial al mundo educativo.
Para nosotras ha sido un honor compartir este espacio en nuestro primer programa de “Adopción sin prejuicios” con ella.

María Martín Titos

 

 
FICHA TÉCNICA :

Dirección, presentación y guion: María Martín Titos

Edición, Realización, y Producción: Mercedes Moya Herrero

Ayudante de producción: Diana Fdez. Moya

Producido por: Adopción Punto de Encuentro

Idea original: María Martín Titos

Diseño e imagen: Mercedes Moya

Hemeroteca: Fotografías y video del archivo de Pilar González Moreno

Agradecimientos a Pilar González Moreno y Ángela Biyi González.

 

Related Posts