COMUNICADO SOBRE EL MONÓLOGO DEL CLUB DE LA COMEDIA SOBRE ADOPCIÓN.

En nuestro país hay más de cincuenta y cinco mil niños adoptados de diferentes procedencias y vídeos como el protagonizado por Ana Morgade, actriz y presentadora “cómica”, son un lamentable ejemplo de hasta dónde se puede llegar por la nula falta de sensibilidad hacia un tema tan delicado como es el de los menores adoptados.

Nos parece lamentable la caricatura que se hace de un proceso tan complicado como emocionalmente difícil, en esta pantomima con tintes cargados de racismo, xenofobia y falta de respeto a las familias adoptivas y a las parejas que están en proceso de adopción, que son ridiculizadas de una manera degradante, y aún más vergonzoso es la mordacidad con la que se trata al niño adoptado, que se dibuja como objeto de segunda mano susceptible de devolución o cambio.

No se puede frivolizar con temas como la adopción que implican a la infancia más desprotegida, en este caso las frases supuestamente escritas para provocar la risa, han caído como un emético en la comunidad de familias adoptivas.

Desde la Asociación Adopción Punto de Encuentro trabajamos por una nueva sociedad que entienda la adopción sin prejuicios,  muy contrario a lo que preconizan monólogos como este.

Con este comunicado queremos como asociación, pero sobre todo como madres adoptivas, manifestar la profunda repulsa que nos ha provocado la visión de este vídeo.

María Martín Titos y Mercedes Moya