Guía para la intervención educativa del niño adoptado

Atención especial merece esta guía que debería ser del conocimiento de maestros y profesores y toda la comunidad educativa.

Esta guía ha sido promovida, impulsada y coordinada por AFADA Asociación de Familias Adoptantes de Aragón.
Coordinación de la guía Mercedes Navarro Elipe.
Redacción Elena Bermejo Fernández y Marisol Betés Ruiz.Belén Civera Marín.Olga Lázaro Latorre.Inés Polo Criado. Ana Rubio Franco.Clara Sancho Martín.
Revisión y corrección Inés Polo Criado y Clara Sancho Martín.
También han participado con sus aportaciones y opiniones profesionales de los siguientes colegios: CC “Compañía de María”, CC “Jesús-María-El Salvador”, CEIP Río Ebro, CEIP Montecanal, CEIP Cesaraugusto.Ilustraciones y dibujosMiguel (portada), Shilpi, Archana, Carmen, Tripti.. e hijos y amigos de familias de AFADA.Edita: AFADA Asociación de Familias Adoptantes de Aragón.

“El objetivo -de esta guía- no ha sido otro sino hallar los caminos que ayuden a los profesores de distintos niveles a comprender y abordar el trabajo en el aula con una presencia, cada vez mayor, de alumnado adoptado. Este ha sido un trabajo minucioso y realista al servicio, en última instancia, de las necesidades de los menores.

[…] Somos conscientes de que la adopción internacional es un proceso muy nuevo en nuestra sociedad y no estamos suficientemente preparados para abordarlo en todos sus ámbitos.También en la escuela ha supuesto un nuevo reto para maestros y profesores. Pensamos que entre todos:Familia, escuela y diferentes profesionales podemos ir avanzando en el conocimiento de las necesidades y de los recursos que van a presentar estos niños`para conseguir desarrollar el máximo de sus capacidades…”

Para acceder a la Guía pincha AQUÍ

Clipboard01

One Comment

  1. avatar
    Guías de orientación para educadores
    26 enero, 2015 at 11:03 am Responder

    […] Guia para la intervención educativa del niño adoptado. La adopción es un proceso muy nuevo en nuestra sociedad y en la escuela ha supuesto un nuevo reto para maestros y profesores. Pensamos que entre todos: Familia, escuela y diferentes profesionales podemos ir avanzando en el conocimiento de las necesidades y de los recursos que van a presentar estos niños para conseguir desarrollar el máximo de sus capacidades… […]