En marcha la Escuela de Familias Adoptivas.

Se ha presentado oficialmente en Granada la Escuela de Familias Adoptivas.

títuloSe trata de una plataforma online que busca facilitar el intercambio de información y proporcionar apoyo y asesoramiento de expertos a las familias adoptivas, con objeto de ayudarles en el cuidado y educación de sus hijos. Madres y padres podrán acceder a la plataforma a través del portal web Escuela de Familias Adoptivas, para el intercambio de información, apoyo y ayuda entre las propias familias. Además, de aportar asesoramiento especializado.

El portal  contará con un aula virtual para desarrollar cursos y seminarios donde reunir  tanto material educativo como información y también se realizarán conferencias en directo a través de la web, así como vídeo-chat con asesores especialistas que responderán a las preguntas de los padres y madres, además de contar con un centro de recursos como guías, manuales, vídeos, entre otros. Además contará con foros para la participación y el intercambio de experiencias y un blog.

Esta iniciativa, es un proyecto de la Escuela Andaluza de Salud Pública, el Observatorio de la Infancia en Andalucía y la Dirección General de Personas Mayores, Infancia y Familias. Y es una iniciativa estupenda con un gran potencial que para desarrollarse y mantenerse necesita de la colaboración de las familias por lo que es necesario que padres y madres participen activamente, por lo que es necesario que se divulgue lo máximo posible y se use, os animamos a que entréis  a la plataforma

En el siguiente vídeo se hace un recorrido por la página web de «Escuela de Familias Adoptivas».

En este ENLACE podéis acceder a la presentación que también se hizo en streaming a destacar:

La participación de María Martín Titos, en representación de AFAM,  la presentación y exposición del proyecto de María Ángeles Prieto Directora de la Escuela de Pacientes. y la entrevista que esta le hizo a José Manuel Morell Director de Aldeas Infantiles.

Recomendamos también prestar atención al vídeo de la mesa técnica  y a los datos que sobre adopción detalló María Dolores Delgado Coronado  Jefa de Servicio de Medidas de Integración Familiar Dirección General de Infancia y Familias Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

Aquí podéis acceder a más información sobre la puesta en marcha que ya dimo en su día desde esta web, ya que lo estamos apoyando desde sus comienzos, convencidos de que puede ser una herramienta verdaderamente útil para las familias sobre todo en lo que se refiere a asesoramiento experto y a fuente de información realy veraz y si las familias lo piden e inciden con fuerza en ello, una plataforma que ayude a mejorar la calidad en la preparación de los maestros y profesionales que  atienden a nuestros hijos en los centros educativos.

Related Posts

One Comment

  1. avatar
    gemma
    6 julio, 2016 at 8:46 am Responder

    Me parece muy acertada esta propuesta y me encanta poder hablar y contar mi experiencia con otras familias un saludo.