Guía sobre adopción dirigida a educadores

PARA MAESTROSEs posible que haya niños adoptados en clase y tengáis que estar preparados para las preguntas sobre la adopción cuando se planteen.

Introducir el concepto de adopción en clase y tratarlo como una de las experiencias posibles de la vida beneficia tanto a los niños adoptados como a sus compañeros.

Lo œúltimo que quisierais hacer es excluir deliberadamente un alumno de una discusión de grupo o de un proyecto de clase, sin embargo algunos proyectos mal concebidos pueden producir este resultado.

Los educadores deben aprender a sentirse cómodos con el lenguaje de la adopción. Deben saber como reaccionar frente a los adultos y a los niños que utilizan un lenguaje inapropiado; frente a preguntascomo por qué su madre le abandonó? quien es su verdadera madre?.

Los educadores deben esforzarse por aprender un lenguaje positivo de la adopción, porque la manera en que tratamos los temas sensibles puede provocar en el niño confianza y valor o por el contrario, vergüenza y miedo.

 

Para acceder a la Guía pincha AQUÍ

edcacion post

One Comment

  1. avatar
    Guías de orientación para educadores
    26 enero, 2015 at 9:04 am Responder

    […] Guía sobre adopción dirigida a educadores. Es posible que haya niños adoptados en clase y tengáis que estar preparados para las preguntas sobre la adopción cuando se planteen. Los educadores deben esforzarse por aprender un lenguaje positivo de la adopción, porque la manera en que tratamos los temas sensibles puede provocar en el niño confianza y valor o por el contrario, vergüenza y miedo. […]