GUÍA. Claves prácticas para fomentar el autocontrol y la tolerancia a la frustración en los hijos e hijas

autocontrol2Se trata de una guía en formato cómic que ofrece una serie de estrategias para fomentar el autocontrol, la autonomía, la tolerancia a la frustración y el control de la ira. Un manual que presenta situaciones de la vida cotidiana en la que madres y padres ayudan a sus hijos  a conocer sus recursos, a aceptar sus posibilidades y limitaciones, a ajustar expectativas, para poder
sortear sus propios muros con inteligencia, fortaleciendo su motivación para continuar su camino y no quedarse bloqueados delante de cualquier obstáculo.

Antonio Ortuño es el autor de esta Guía y director del proyecto Familias Inteligentes  que ofrece cursos y conferencias sobre educación en todo el territorio nacional, terapias tanto de forma presencial como online, publicaciones y materiales para aprender a mejorar las competencias parentales.  Ofertando un modelo educativo sencillo y eficiente basado en el equilibrio de la responsabilidad y la felicidad, aprendiendo a ser amables con las emociones y firmes con las conductas,  a la hora de poner límites y de gestionar de forma positiva los conflictos cotidianos que toda familia afronta.

Familias Inteligentes Son un grupo de profesionales que  colaboran con la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres), con la Dirección General de Familias del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, con diferentes asociaciones, colectivos de profesionales, ONG…

Ficha técnica:

Autor: Antonio Ortuño Terriza

Ilustraciones: Javier Monreal Valverde

Coordinan: Jesús Salido Navarro Nuria Buscató Cancho Isabel Bellver Vázquez-Dodero

Edita: CEAPA. Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado

PARA DESCARGARTE LA GUÍA .AQUÍ