365 días, 226 post. No son solo números.

cumpleanos75000Parece mentira pero  hace un año que adopcionpuntodeencuentro abrió sus puertas digitales. Nuestro objetivo era crear un rincón que sirviera de reunión a madres, padres, terapeutas y educadores  para contribuir entre todos a crear una nueva sociedad adoptiva. Hacer una plataforma desde donde difundir trabajos, estudios, experiencias y teorías, que ayudaran a dar respuesta a las preguntas y preocupaciones de muchas familias.

Falta mucho por hacer pero creemos que el universo  adoptivo se va ensanchando a medida que avanzamos en nuestros conocimientos, que compartimos nuestras experiencias. Crecemos con la información y con el trabajo de los profesionales y las familias que vamos conociendo y vamos  difundiendo.

A todos los que creyeron en el proyecto y colaboran con él , cediendo su tiempo, compartiendo sus trabajos o compartiendo sus experiencias, a:

  • José Ignacio Díaz CarvajalMédico psicoterapeuta. Psicoanalítico. Experto en adopción. Gran cinéfilo. Dirige nuestra sección ADOPCINE.
  • Montse Lapastora. Psicóloga clínica, especialista en adopción, psicoterapeuta EMDR, especialista en trauma por abandono.Directora de Psicovéritas, Centros de Psicología y Adopción.
  • Marga Muñiz Aguilar. Orientadora Educativa. Logopeda. Terapeuta, escritora y conferenciante especialista en temas educativos, adopción internacional y crecimiento personal.
  • Conchi Martínez Vázquez. Psicóloga Diplomada en Trauma infantil  y psicoterapia  sistémica por IFIV. Pro-fesora asociada Universitat de València.
  • José María Ballarín. Médico. Especialista en Psiquiatría y Psicología Médica.  Psicoterapeuta Familiar. Especialista en  adopción tratamiento de dificultades y patologías en pre y postadopción
  • Charo Blanco GuerreroPsicóloga y Psicoterapeuta infantil. Dirige  el Centro Concilia especializado en psicoterapia basada en la teoría del apego y la vinculación afectiva con personas significativas.
  • María Martín Titos. Mediación y Orientación Familiar. Coordinadora y coautora del libro “Mariposas en el corazón del sueño a la realidad en adopción”.
  • Alejandra Sánchez YanesTraductora en Naciones Unidas.Trabaja en el área de investigación para la asociación Mejores Familias AC de México, enfocado en postadopción, institucionalización y acogimiento familiar.
  • Iratxe SerranoEducadora Social, Pedagoga y Máster en Programación Neurolingüística.Preside la Asociación “La voz de los Adoptados”
  • Montse VázquezPeriodista.Publicista. Guionista. Escritora de cuentos terapéuticos, cuentos infantiles y libros a medida.
  • Andoni MendíaPsicoterapeúta  que trabaja con menores que han pasado por una situación de adopción |y/o acogimiento. Pertenece  a la asociación Ume Alaia (Bizkaia)
  • Juan Alonso Casalilla GalánPsicólogo. Especialista en Adopción y Acogimiento.Experto en Protección de Menores. Colaborador permanente en diferentes administraciones públicas (autonómicas y centrales) para la Formación de Profesionales que trabajan en Adopción y Acogimiento Familiar.
  • Pepa Horno. Psicóloga y consultora en infancia, afectividad y protección. Escritora y asesora técnico de ONG, instituciones y empresas.
  • Diana Marre. Profesora titular del Departamento de Antropologia Social y Cultural  de la Universidad Autónoma de Barcelona. Directora del Grupo de Investigación AFIN (Infancias & Familias) de la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Félix Loizaga LatorreDoctor en Psicología. Instituto Nicolás Larburu y Universidad de Deusto (Bilbao) Psicoterapeuta Europeo (EFPA) y Terapeuta Familiar. Investiga sobre la temática familiar y la Adopción Familiar.
  • Ana Francia IturreguiLicenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Diplomada en Pedagogía Terapeútica. Consultora y Asesora de Necesidades Educativas Especiales  para el Departamento de educación del Gobierno Vasco. Asesora para la inclusión escolar de niños y adolescentes adoptados.
  • Lila Parrondo. Psicóloga y Directora de Adoptantis (Centro de evaluación y apoyo en post-adopción). Dirige desde 2003 El Periódico de la Adopción
  • Mª Assumpció Roqueta.  Psicóloga en Departamento de educación  de la Generalitat de Cataluña.Escritora. Especialista en psicomotricidad, pedagogía terapéutica y en audición y lenguaje. Formada en psicoterapia infantil en IFIV de Barcelona.
  • Magdalena Juan AmpueroPsicóloga Clínica especialista en diagnóstico clínico y trabaja con adolescentes y adultos realizando terapia individual, de pareja y de familia.
  • Ángeles Fernández. Madre adoptiva. Creadora y administradora de “Hijos por Adopción”, un grupo cerrado con una alta actividad en facebook. Participa activamente en otros grupos sobre adopción colaborando en la difusión de las publicaciones y sus aportaciones son muy valiosas.
  • Elena Cólera SanzComunicadora, Docente y Coach Licenciada en Filología, y Master en Relaciones interpersonales. Master en Investigación de aprendizaje en ámbitos multiculturales.
  • Montserrat Alguacil de Nicolás. Profesora titular de la URL . Miembro del Equipo Directivo de la FPCEE Blanquerna.Investigadora responsable en el Grupo de Investigación Consolidado PSITIC de la URL.
  • Sergi Banús Llort. Psicólogo clínico infantil. Experto en autismo.
  • Aurora Portillo.  Ilustradora y creativa multidisciplinar.

Y a todas las personas, a las madres y a los padres que nos preguntáis y contribuís con vuestras opiniones y vuestras controversias.

Hemos cumplido un año, 365 días y 226 post publicados después damos las gracias a quienes habéis estado ahí formando parte de este punto de encuentro todos sois fundamentales en este proyecto que quiere ser de todos.

Gracias de corazón, gracias por creer y apoyar a Adopción punto de encuentro, por vuestra colaboración, por vuestra esmerada y rigurosa labor, por seguirnos, por leernos y ayudarnos a llegar a más familias.

 

fabula del colibríLa parábola del colibrí

Un bosque  empezó a arder y sus llamas se propagaban muy deprisa. Todos los animales huían para salvarse pero había un colibrí que recogía una y otra vez agua del rio para verterla sobre el fuego.

-¿Acaso crees que con ese pico tan pequeño vas a apagar el incendio?

-Ya sé que no puedo yo solo- respondió el pajarito-pero estoy haciendo mi parte.

Queremos pensar que estamos haciendo también- un poco-, nuestra parte.

Por eso emprendemos un segundo año con más ilusión si cabe y estamos abiertos a todos aquellos que quieran aportar sus experiencias y compartir su trabajo, porque entre todos se consigue apagar un fuego o cambiar el mundo, también el de la adopción.

Mercedes Moya

 

Related Posts

One Comment

  1. avatar
    Montse
    8 septiembre, 2015 at 2:20 pm Responder

    Felicidades Merche. Es una página estupenda. Los contenidos siempre actualizados, los temas candentes y sobre todo, la información ordenada, clara y precisa. Ojalá hubiéramos contado con un recurso así de valioso cuando viajábamos a través de la adopción hacia nuestra hija. Has conseguido lo que querías: que tu página fuera un punto de encuentro entre las diferentes voces que hablan de adopción. Diferentes líneas de pensamiento y expresión pero todas con un objetivo común.
    Un solo año y lo has conseguido. Enhorabuena.