GUÍA. Y llegó la adolescencia.

GUIA ADOLESCENCIA001No nos olvidemos del puré emocional que se produce en la adolescencia, hay muchas emociones y la intensidad con que se sienten nos recuerda con quién vivimos. Están presentes emociones como la irritabilidad y a veces su hermana mayor, la agresividad, pero también la tristeza y la melancolía, a la vez que sus contrarias, la alegría exagerada, el optimismo
infantil, y todas aquellas que queramos nombrar. Se puede pasar de una a otra con una rapidez que causa estupor a los padres y madres. Todo ello forma parte del crecer y del madurar, de su entrenamiento personal.

Esta Guía, ha sido realizada teniendo en cuenta las preocupaciones y el sentir de los padres y madres de adolescentes que acuden al Programa Municipal de Mediación Familiar, creado como recurso de apoyo a la familia por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través del Servicio de Infancia y Familia del Departamento de Intervención social, y que lleva en marcha desde el año 2001.
Con ella se pretende facilitar un instrumento de ayuda, útil y sencillo, a muchos padres y madres cuyos hijos e hijas han iniciado recientemente la adolescencia o ya llevan un tiempo en esta etapa.

PGPF Y llegó la adolescencia